Buscar
25 de Abril del 2024
Denuncia

Implementa célula municipal para búsqueda de personas desaparecidas

Implementa célula municipal para búsqueda de personas desaparecidas

Para brindar el apoyo y seguimiento a todas las personas del colectivo de búsqueda de ciudadanos desparecidos, el cual se apoya de manera multidisciplinaria a modo que donde se lleguen a buscar se de manera segura.

Este jueves quedó a la disposición de la gente la célula municipal de búsqueda de León, quedó a cargo por el comisado de seguridad del Municipio de León, Víctor Aguirre Armenta.

Es por ello que todas las familias que han perdido a un miembro, exigieron a la alcaldesa Alejandra ponerse en los zapatos de ellos y que juntos puedan trabajar para poder localizar a todos los desparecidos.

"Héctor Díaz Ezquerra comisionado de búsqueda, explicó que no existe una violación más grabe y más dura, que sea la desaparición, en la cual se violan absolutamente los derechos humanos de una persona, se viola el derecho a la libertad"

Además, Héctor aseguró que en julio del 2019 cuando comenzó las operaciones hasta la fecha se llegaron a localizar más de 600 personas vivas, por otro lado, 400 cadáveres de la entidad.

Alejandra Gutiérrez expuso que su dolor también es de nosotros, es por ellos que ella explicó que tiene el deber de poderlos apoyar para localizar a las personas desaparecidas, además dijo tener empatía por estas personas con las personas y confirmó que el Municipio buscara la forma de apoyar desde otras áreas.

" sabemos por el dolor que están sintiendo, entendemos por lo que están pasando y que es algo muy doloroso y quisiéramos que nadie tuviera que pasar por este calvario, así lo explicó la alcaldesa""




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias