El secretario de Gobierno Jorge Jiménez Lona señaló que, en el caso de los hospitales y desabasto de medicamentos, la Gobernadora ha instruido al secretario de salud el Dr. Gabriel Cortes Alcalá para implementar una política de "Cero rechazos", por lo cual al día de hoy se continúan atendiendo a pacientes del IMSS, ISSSTE y Hospital Regional de Alta Especialidad.
Agrega también que en algunos hospitales a nivel federal se están teniendo problemas significativos por lo que el nivel estatal no puede dejar a esos pacientes fuera de su derecho a la salud y señala que en lo que respecta a lo federal se deben mejorar las condiciones, ya que hay un fuerte desabasto de medicamentos y atenciones, pero en Guanajuato se mantienen positivos ya que la presidenta Claudia Sheinbaum ha mencionado que se va a resolver la situación, pero necesita tiempo.
En su mensaje el Jorge Lona señala lo siguiente: "La salud es un derecho humano, por lo cual en Guanajuato estamos atendiendo pacientes de otros sistemas de salud", finalizó.