Buscar
29 de Marzo del 2024
Deportes

Imprecisa millonaria inversión al Campeonato Nacional Charro

Imprecisa millonaria inversión al Campeonato Nacional Charro
Por: Alan Ponce Delgado
Zacatecas
25-09-2018

Zacatecas, Zac. Imprecisa la inversión que el Gobierno del Estado de Zacatecas inyectará al Congreso y Campeonato Nacional Charro a realizarse en próximos días en la entidad, así lo aceptó el secretario de Turismo, Eduardo Yarto Aponte, quien estuvo presente en representación del gobernador Alejandro Tello, durante la presentación del programa de este evento.


"Información posterior expuso que la logística del evento corre a cargo del Centro de Ferias y Convenciones de Zacatecas, sin embargo, hasta el momento no se tiene cuantificada la millonaria inversión; solo se dio a conocer el gasto de 14.7 millones de pesos que únicamente se han invertido en la rehabilitación y adecuaciones del Lienzo Charro Monumental".


El salón de recepciones del Palacio de Gobierno en la ciudad capital fue el escenario para dar a conocer la llegada de este evento que reunirá a miles de practicantes del llamado deporte nacional, la charrería.


"Estamos hablando de unos 12 mil visitantes, de 12 mil a 14 mil, con una derrama económica que puede andar alrededor de 30 millones de pesos aproximadamente".


Será del 12 de octubre al 4 de noviembre que la fiesta nacional de la charrería se lleve a cabo en la capital de Zacatecas, de la que se esperan además las presentaciones artísticas del grupo de banda Calibre 50 y Pepe Aguilar acompañado de sus hijos Ángela y Leonardo.


"Zacatecas hoy los va a recibir con los brazos abiertos a toda la charrería nacional, a toda la charrería internacional, puesto que tenemos trece estados donde se practica la charrería en la Unión Americana y comentarles que el 80, 90 por ciento de la charrería que se practica en la Unión Americana son arraigados o descendientes de Zacatecas", expresó Juan Francisco Rivera del Comité Organizador.


Zacatecas recibirá a 3 mil 370 competidores, divididos en 132 equipos, además de 12 mil turistas y 100 mil espectadores locales.


"Zacatecas a sido sede de seis campeonatos nacionales, este será su séptimo campeonato nacional. Se dice fácil pero para poder llegar a ser sede de seis campeonatos nacionales tiene que haber una gran hermandad, un gran cariño, un gran respeto hacia nuestra cultura hacia nuestra tradición y siempre recibir a la charrería con los brazos abiertos", señaló Leobardo Dávila presidente Federación Mexicana de Charrería.


El campeonato celebrará tres presentaciones por día: a las 12:00, 16:00 y 19:30 horas; con un costo de 100 pesos por persona, mientras que la segunda etapa del torneo; es decir, las rondas finales, tendrán un costo de 150 pesos, aunque habrá paquetes promocionales para ello.


Adicionalmente, se desarrollará un simposio sobre el establecimiento de protocolos de atención a los animales para evitar su maltrato, mientras que la Megavelaria exhibirá piezas del Museo de la Charrería.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias