Buscar
12 de Julio del 2024
DD. HH.

Impulsan en Guanajuato las adopciones

Impulsan en Guanajuato las adopciones
Por: Jorge Camarillo García
León
09-11-2023

En el marco del 2do Foro en Guanajuato "La Adopción Sí es Posible" el gobernador del estado destacó que en el estado se cuenta con las estrategias y los mecanismos de acogimiento familiar para niñas, niños y adolescentes para que puedan desarrollar sus aptitudes y capacidades.

Los valores y los principios se inculcan en el mejor lugar que es la familia afirmó el Gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo

En el evento el mandatario estatal destacó que con el trabajo conjunto con el Dif se han concretado felizmente 126 adopciones de niñas, niños y adolescentes que han encontrado una familia.

Diego Sinhue felicitó a la Procuraduría Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes por la realización del foro.

Puntualizó que se han expedido 80 Certificados de Idoneidad para dar paso a la Adopción y ya se cuentan con 35 familias registradas, interesadas en el programa "familia temporal". Además 12 niñas y niños se encuentran en acogimiento residencial, que ya están en un proceso preadoptivo.

"Hoy podemos decir que gracias al trabajo conjunto que hemos tenido se han dado buenos resultados en el tema de adopción y es que en lo que va de nuestro gobierno ya son 126 adopciones que se han concretado".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias