Buscar
29 de Marzo del 2024
Economía

INAEBA ofrece apoyos para oportunidades laborales a los adultos mayores

INAEBA ofrece apoyos para oportunidades laborales a los adultos mayores

En el estado de Guanajuato, el 50 por ciento de las personas que no saben leer ni escribir, son adultos mayores a 60 años o presentan alguna discapacidad, por ello el Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos desarrolló estrategias para brindar servicio educativo para que los mayores de edad tengan la posibilidad de acceder a más y mejores oportunidades laborales.

De acuerdo con la encuesta del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, en Guanajuato hay 264 mil 091 personas que no cuentan con educación básica, de los cuales 120 mil 151 son adultos de la tercera edad. Del total de la población mayor, 75 mil 789 son mujeres y 44 mil 362 son hombres, quienes pueden encontrarse con limitantes en su día a día al no saber leer ni escribir.

El Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos, INAEBA refrenda su compromiso por continuar con la atención a este sector de la población, pues la educación en adultos mayores busca optimizar las oportunidades que les brinden una seguridad social y económica. Además de fomentar la participación ciudadana y el cuidado de la salud, al promover la mejora de la calidad de vida a través de sus experiencias mediante el estudio.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias