Buscar
28 de Marzo del 2024
Obra Pública

Inaugura AMLO ampliación del AIAAC en medio de protestas

Inaugura AMLO ampliación del AIAAC en medio de protestas
Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
17-10-2020

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador, llevó a cabo la reinauguración del Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo, en Chiapas. La obra de remodelación tuvo un costo de 437,669,175.00 pesos. Al hacer uso de la palabra se refirió a futuros proyectos para la entidad, como la ampliación de la carretera a cuatro carriles de la autopista Tuxtla Gutiérrez-San Cristóbal de Las Casas, al tiempo que pidió a la gobernador de Chiapas hacer las gestiones que sean necesarias para una nueva autopista de San Cristóbal de Las Casas a Palenque. Cabe hacer mención que un grupo de mujeres pertenecientes al Frente Nacional AntiAMLO (FRENAA) se manifestaron y exigieron al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador su renuncia a su llegada al Aeropuerto Ángel Albino Corzo.

Por otra parte en el evento el ejecutivo federal, exhorto a los concesionarios del Aeropuerto de Tapachula a mejorar las condiciones de esta terminal aérea, de lo contrario, devolver la concesión para que el gobierno federal, del estado e iniciativa privada se hagan responsables.

"Me dicen que tiene hasta baches en la pista, lo estoy diciendo para que el concesionario tome nota, primero que como se dice coloquialmente se pongan las pilas y que modernice ese aeropuerto, estoy pidiendo de manera muy respetuosa quien tiene la concesión que se aplique a fondo, si considera que no les conviene administrar ese aeropuerto porque tienen otros en donde hay mucha afluencia y tienen más utilidad que nos entregue la concesión para que ese aeropuerto se maneje como se maneja el aeropuerto de Tuxtla o que sea también una sociedad entre gobiernos estatal, federal y la iniciativa privada de Chiapas no podemos manejar Conjuntamente".

La remodelación del aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo Comprende la ampliación del Ambulatorio Público, área de documentación de equipaje, área de reclamo de equipaje, oficina de autoridades, sala de última espera, una nueva subestación, construyéndose en total 13, 282 metros cuadrados, aumentando de cuatro a ocho posiciones con Aero pasillos fijos y alcanzando una superficie total de 22 mil 472 metros cuadrados de edificio terminal.

Entre otras cosas se refirió a la crisis económica derivado del COVID-19 y aseguró que en Chiapas, prácticamente el 100% de los hogares recibe, al menos, un apoyo de los programas de Bienestar, más de un millón 239 mil hogares dijo, se han beneficiado de los programas.

Por lo que el gobierno federal continuará invirtiendo en diferentes obras, como el Tren Maya, que tendrá una de sus principales estaciones en Palenque.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias