Gracias a una investigación coordinada entre la Secretaría de Seguridad y Paz y la Fiscalía de Guanajuato, fueron aseguradas dos tomas clandestinas de hidrocarburo, droga y un inmueble en el municipio de Silao.
El cateo se llevó a cabo en un domicilio ubicado sobre la calle Granada, colonia La Esperanza del Refugio, colindante con la carretera federal 45 Silao?León. La diligencia fue realizada en cumplimiento de una orden judicial derivada de una denuncia de hechos, cuidando en todo momento la integridad de las personas de la zona.
Fue en este operativo que logró dar con las dos tomas clandestinas, 33 envoltorios con presunto cristal, así como el inmueble.
Según la propia Secretaría, esta acción forma parte de los operativos permanentes de la estrategia estatal CONFIA (Coordinación Operativa de la Nueva Fuerza de Inteligencia Anticrimen), que fortalece la coordinación interinstitucional en Guanajuato para combatir actividades ilícitas.
Todo lo asegurado, incluyendo el inmueble, quedó a disposición de la autoridad competente para la continuidad de las investigaciones correspondientes.
La dependencia subrayó que estas acciones representan un golpe directo a las economías criminales y contribuyen a la seguridad de las familias guanajuatenses. Asimismo, hizo el llamado a la ciudadanía a denunciar de manera anónima al número 089, herramienta fundamental que fortalece los operativos de prevención y combate a la delincuencia.