Buscar
29 de Abril del 2024
Seguridad

Incendian deliberadamente un Oxxo en León, Guanajuato

Incendian deliberadamente un Oxxo en León, Guanajuato

Iván Rivera. Una tienda Oxxo ubicada en la colonia Joyas de Castilla en la ciudad de León, Guanajuato, fue incendiada a propósito por al menos una persona.

El reporte del incendio comenzó minutos después de las 9 de la noche en la tienda Oxxo que se encuentra sobre la calle Pascal Kant en la zona del polígono de Las Joyas.

Según los reportes preliminares, un hombre arribó al lugar y obligó a las personas a salir para después arrojar un objeto explosivo que estalló y provocó el incendio; vecinos de la zona aseguraron que pudo haber sido un hombre que vieron caminar por la calle con un bidón de gasolina y con el rostro cubierto.

Dos empleadas fueron atendidas por paramédicos quienes reportaron que no sufrieron quemaduras, pero si una severa crisis nerviosa al pensar que podrían acabar con sus vidas.

Los bomberos sofocaron el incendio, pero el local ya había sido consumido por las llamas.

La alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez confirmó el suceso como un hecho delictivos y aseguró que la policía estaba realizando recorridos de vigilancia en otros puntos de la ciudad, aunque no tenían más reportes de otros casos similares.

"El incendio de un Oxxo esta noche en Joyas de Castilla no va a inhibir el trabajo de la Policía. Desde que fuimos alertados ordené que se intensificara el patrullaje; afortunadamente no hay lesionados y estamos en coordinación con la Fiscalía para dar con los responsables". Publicó en sus cuenta de Twitter.

Estos sucesos recuerdan a los que sucedieron el pasado 25 de agosto en el que 25 tiendas Oxxo fueron quemadas en todo el estado de Guanajuato y otras más en Jalisco.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias