Buscar
25 de Abril del 2024

Denuncia

Incendios forestales en el estado

Eleazar Hernández, Coordinador Operativo de Bomberos León lleva casi 40 años en la institución. Esta, es una apasionante labor al servicio de la ciudadanía, y una vez que entras, te entregas completamente a ella. 

"Para mi, para mi esta profesión no hay ninguna otra que sea mejor que esta (00:41) aquí tienes la oportunidad de ver muchas cosas que una persona normal no puede ver, tienes la posibilidad de apoyar a mucha gente y eso para mi la verdad no tiene precio  así lo explicó Eleazar"

En 2021 ocurrieron 6 mil 224 incendios forestales en México.

Entidades federativas con más incendios en 2021

Chihuahua 657

Guerrero198

Durango 270

Durante 2021, Guanajuato registró 25 incendios forestales, que consumieron más de tres mil 885 hectáreas de zonas arboladas y boscosas en la entidad, este fue uno de los años con más afectación en la última década. 

"Pues tratar de mantener un radio en su vivienda de manera de cortar el pasto, de tener limpia esa zona para que cuando ya venga el fuego no me va a afectar porque tengo una zona de amortiguación de 3 metros así lo exaltó Eleazar"

Eleazar aseguró que al día se reportan entre 18 a 25 incendios, pero realmente el cuerpo de bomberos en la actualidad está recibiendo entre 100 a 120 reportes de servicio. 


Al realizar un incendio se genera contaminación, por otro lado, la gente que lo realiza de manera accidental o intencional está generando que haya un movimiento de vehículos de emergencia y esto conlleva a que sea un riesgo para la vialidad. 

 

para ello es importante llevar a cabo ciertas medidas para prevenir estos incendios 

1 No arrojes cerillos o cigarros encendidos en la carretera y menos en medio del bosque.

2 No tires basura, las botellas o vidrios pueden iniciar el fuego creando el efecto lupa con los rayos del sol.

3 No hagas fogatas, por más precauciones que se tengan, una flama puede provocar un gran incendio. 

4 No hagas fogatas, por más precauciones que se tengan, una flama puede provocar un gran incendio. 

5 No dejar cerillos al alcance de los niños. 

       




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias