Buscar
19 de Abril del 2024
Economía

Incrementa costo de cuero y calzado debido a importaciones

Incrementa costo de cuero y calzado debido a importaciones

Tras el aumento de las materias primas y el alza del dólar durante los primeros meses del año, el sector manufacturero continúa siendo afectado debido al incremento del costo de los textiles y cuero, situación que genera un precio elevado en el producto final, el cual afecta la economía no solo de los proveedores, productores y distribuidores, sino de la población en general.

La pandemia es otro de los factores que perjudico a todos los comerciantes dedicados a la industria del calzado, con ventas del 40 al 50 por ciento respecto a años anteriores. Además de la cancelación de eventos, trabajo en casa y cierre de escuelas, otro motivo por el cual la demanda del zapato escolar descendió.

De acuerdo con el presidente de la proveeduría del cuero y calzado, Ángel Álvarez, el 60 por ciento de los productos que se curten en el municipio utilizan productos importados, lo que descontrola y afecta al bolsillo tanto del fabricante como del consumidor; por tal motivo, Ángel Álvarez destacó la importancia de consumir productos locales y nacionales.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias