Buscar
28 de Marzo del 2024
Economía

Incrementan las ventas de mariscos en Puebla

Incrementan las ventas de mariscos en Puebla

La imagen de la derecha muestra el mercado de Pescados y Mariscos del 2020, donde se veía semivació debido al inicio de la contingencia y la de la izquierda se observa como se encontró este año.

A decir de los comerciantes, las personas llegaron desde las 7 de la mañana y para las 9 ya habían atendido alrededor de 300 personas; lo que representó un aumento en comparación al año pasado donde en la misma fecha no había más de 50.

"Esperamos más o menos alrededor de un 60 o 70 por ciento incrementar el día de hoy y mañana porque sábado y domingo ya se baja", Ignacio, dueño de pescadería. 

Los dueños de estos establecimientos señalan que si se ve un incremento al 2020; sin embargo, es todo lo contrario con el 2019, un año antes de la pandemia; pues indican que de un 80 por ciento que se vendió, este 2021 apenas están llegando poco arriba del 50 por ciento; por lo que han mantenido los precios o en su defecto solo aumentaron un poco.?

"Hemos tratado de mantener el precio y de lo que más se vende que es la sierra, la mojarra, los camarones, ha incrementado un 10 por ciento pero no ha sido mucho el incremento", Ignacio, dueño de pescadería.

"Ya venimos a prepararnos antes para evitar los tumultos pero ya hay mucha gente, pero el esta bien, a buen precio, no hay mayor, que se alzaran, la semana vine a comprar y están perfectos", Soledad, compró pescado. 

Hay que mencionar que este mercado se construyó hace 5 años con una inversión de 19 millones de pesos, con la finalidad de atraer al turismo y evitar que la calle de mariscos del centro se eliminara; sin embargo; de los 20 mil M2 donde hay 24 locales, la mitad están vacíos, por lo que dueños de estos establecimientos solo piden no ser olvidados.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias