Para el presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores, Arturo González Palomino, la infraestructura que existe para autos híbridos y eléctricos para su abastecimiento es insuficiente ante la venta creciente de este tipo de autos, principalmente de origen Chino, vehículos que crecieron su venta en un casi 5 por ciento durante octubre.
Y es que ante este incremento en la compra de autos híbridos o eléctrico, González Palomino dijo que "no estamos preparados, ni en las carreteras, ni gasolineras ni las ciudades" para el auge de los autos eléctricos, que va en aumento.
Explicó que no se ha realizado una verdadera Reforma Energética que permita comercializar la energía y se puedan realizar cargas en lugares como gasolineras, casetas de cobro, o estaciones de servicio.
En Guanajuato existen al menos 124 estaciones públicas de carga para los cerca de 5 mil autos eléctricos que se vendieron en la entidad de enero a octubre, en tanto que en el País se comercializaron
En cuanto algunos centros que tienen centros de carga comercializan la energía, estaría interesante saber cómo facturan algo que está completamente monopolizado.