Buscar
25 de Mayo del 2024
Progs. Sociales

Inicia operación Casa de Transición para Mujeres

Inicia operación Casa de Transición para Mujeres

León, Guanajuato.- La comisión de Igualdad de Género y no Discriminación rindió informes de actividades correspondiente al segundo trimestre del año, destacando las atenciones brindadas en las Casas de Transición, la inauguración de Casa Leonesa y las atenciones en la Unidad Mujer a Salvo.

Mónica Maciel Méndez, directora del Instituto Municipal de las Mujeres (IMMujeres) mencionó que en junio del 2022 las Casas de Transición iniciaron operaciones con el objetivo de generar espacios especializados e integrales para mujeres, sus hijas e hijos en situación de violencia o riesgo.

En las Casas de Transición se cubren necesidades inmediatas de las mujeres mientras que con apoyo del área de trabajo social, se buscan alternativas y herramientas para las mujeres.

Durante el período se alojaron un total de 15 mujeres en conjunto de sus hijas e hijos; también se brindaron 278 seguimientos para el monitoreo de su situación.

Respecto a la Casa Leonesa para las Mujeres inaugurada en junio pasado, mujeres, hijas e hijos que se encuentren en alguna condición de vulnerabilidad se les brinda alojamiento y herramientas, con el objetivo de apoyar en el fortalecimiento de su proyecto de vida.

A este espacio pueden acudir mujeres que no cuenten con una red de apoyo, que estén de manera transitoria en el municipio o bien se encuentran en otras condiciones de vulnerabilidad, como puede ser la falta de un espacio para vivir.

Actualmente la Casa Leonesa para las Mujeres está habilitada para alojar a 8 mujeres con sus familias, misma que ya se encuentra en funcionamiento.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias