Buscar
24 de Abril del 2024
Salud

Inicia vacunación contra COVID-19 a rezagados

Inicia vacunación contra COVID-19 a rezagados
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
19-11-2021

Falta de tiempo y desidia fueron los motivos que tuvieron personas para no vacunarse en su momento en contra del Covid-19, y que este viernes sí acudieron al Centro de Usos Múltiples para recibir el biológico.

Del viernes 19 al martes 23 de noviembre se aplicará la primera y segunda dosis de AstraZeneca y segunda dosis de Pfizer, en hermosillenses mayores de 18 años.

Nemesia Quiñonez, de 57 años, vecina de la colonia Puerta del Rey, platicó que acudió al CUM a recibir la primera dosis de Pfizer, y dijo que no se había puesto el biológico por estar ocupada en el trabajo.

"Por desidia y por no faltar en el trabajo y, pues, cuando a uno le dan descanso, tiene que hacer otras cosas que hacer y no le toma tanta importancia la vacunación, pero, eso es, desidia, sobre todo", comentó.

Juan Carlos Bórquez, de 41 años, vecino de la colonia Puerta Real, acudió al CUM a recibir la primera dosis de AstraZeneca, y quien también no pudo asistir en las anteriores jornada de vacunación por falta de tiempo.

"Porque no he tenido chanza por el trabajo, por cualquier cosa que pasa de repente. Y ahorita ya nos dimos el tiempo de venir", contó.

Claudia Yanet Salazar Estrella, de 39 años, residente de la colonia Nacameri, recibió la primera dosis de AstraZeneca, quién intentó en varias ocasiones recibir el biológico, pero se desesperó por las largas filas que tenía que hacer en las anteriores jornadas de vacunación.

"Si había venido, lo que pasa es que hacía mucha fila y mucho calor y me desesperaba y me iba", mencionó.

Los módulos de vacunación de la jornada que comenzó este viernes lucieron con una afluencia regular de personas.

Las sedes en la ciudad de Hermosillo serán en el Gimnasio de la Universidad Estatal de Sonora, Centro de Usos Múltiples, Teatro del Cobach Villa de Seris y el Centro AMAH Altares, cuyas sedes estarán abiertos de 08:00 a 17:00 horas.

También estarán tres sedes en la zona rural, uno de ellos en el Centro Comunitario El Tazajal, Centro Hábitat del Poblado Miguel Alemán y el Centro de Salud de Bahía de Kino, de 08:00 a 17:00 horas, de viernes a domingo.










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias