Último
minuto:
Más
Noticiero
Insta legislador que autoridad debe atender todas las denuncias de extorsión
Seguridad

Insta legislador que autoridad debe atender todas las denuncias de extorsión

Por: Jorge Camarillo García
León
Fecha: 07-08-2025

El diputado local Rolando Alcantar fue cuestionado al respecto de las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública en el sentido de que de los 20 municipios a nivel nacional con más denuncias de extorsión nueve son de Guanajuato, el legislador sostuvo que se deben aceptar todas las denuncias para acabar con lo que califico la "industria del miedo".

"Lo que incluso buscan los mismos delincuentes es que las personas no denuncien, al contrario, debemos dejarnos de preocuparnos de si aumentan las cifras de las personas que están denunciando el delito de extorsión, al contrario, tenemos que estar muy abiertos y promoverlo y si se despunta la cifra no importa, el tema es acabar precisamente acabar con este tipo de situaciones", afirmó.

Alcantar Rojas señaló que la referencia es que todas las denuncias deben ser atendidas de manera efectiva.

El tema de la persecución de los delitos por oficio explicó que el código nacional procesal dice que le toca a la federación, pero afirmó que están insistiendo para se persiga el delito sin que medie denuncia para que sea política de estado.

El legislador panista en el congreso local Rolando Alcantar insistió en que se tiene que modificar el código nacional de procedimientos penales para que el delito de la extorsión se persiga de oficio.

Rolando Alcantar aseguró que el escuadrón antiextorsión ha dado resultados desde la pasada admiración.

"La verdad es que, si incluso tengo que decirles que desde la pasada administración este escuadrón antiextorsión ha venido trabajando muy fuerte, si da resultados no los necesarios porque por supuesto que hacen falta más recursos, más herramientas jurídicas, más herramientas legislativas para acabar con este mal", concluyó.



Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias