Buscar
20 de Abril del 2024
Denuncia

Integran comité de prevención y acoso sexual

Integran comité de prevención y acoso sexual

A través de las dependencias de Dirección General de Desarrollo Institucional Contraloría Municipal; y el Instituto Municipal de las Mujeres, se integrara un Comité Municipal para la Prevención y Atención de la Violencia Laboral, el Acoso y Hostigamiento Sexual; mismo que será liderado por la y los titulares.

Sin embargo, todo el personal de la administración pública centralizada, descentralizada y organismos autónomos del Municipio, serán corresponsables en esta acción afirmativa.


Como mecanismo de actuación es necesario definir quiénes darán formalidad al presente instrumento; por lo que se consideran cuatro corresponsables:


1.- Comité de atención a los casos de violencia, acoso y hostigamiento sexual, del que ya se había expuesto se conformará por titulares de las tres dependencias responsables; cuyo objetivo es generar acciones que prevengan y atiendan oportunamente a las personas que presenten denuncias sobre actos constitutivos de violencia laboral, hostigamiento y acoso sexual, y al mismo tiempo integrar los casos que serán objeto de acompañamiento y seguimiento.


Entre sus funciones, está el impulsar y ejecutar acciones para prevenir situaciones de violencia laboral, hostigamiento y acoso al interior de la Administración Pública.


2.- Titulares de las Dependencias y Entidades, son los encargados de nombrar al denominado ?Contacto de prevención de violencia, acoso y hostigamiento?, para proporcionarle las facilidades para la capacitación y actuación requerida.



3.- Contacto de prevención de violencia, acoso y hostigamiento, será la persona perteneciente a la dependencia o entidad, siendo el primer contacto con la víctima de violencia laboral, acoso u hostigamiento sexual; quien le acompañará.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias