Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

Integrantes del colectivo ‘Hasta encontrarte’ encuentran restos y son perseguidas

Integrantes del colectivo ‘Hasta encontrarte’ encuentran restos y son perseguidas

Miembros del colectivo ?Hasta encontrarte? Solicitaron acompañamiento de las fuerzas de seguridad federales, estatales y municipales ya que realizarían prospección para la localización de restos humanos en Cuerámaro.

Ya que el apoyo no llegó, iniciaron la búsqueda, y más tarde encontraron lo que podrían ser restos humanos, desafortunadamente, tras la ausencia de las autoridades fueron perseguidos por presuntos sicarios armados.

El colectivo levantó la voz en redes sociales denunciando el actuar de los responsables y etiquetando a la Fiscalía General del Estado y al gobernador, Diego Sinhue.

"Varias compañeras están en búsqueda en Cuerámaro, a un lado de la carretera hacia Manuel Doblado cerca de la comunidad Pocitos. Encontraron positivo y autoridades no se han acercado".

"Es una rabia que ninguna autoridad apareció a salvaguardar la vida de las buscadoras que tienen que salir a buscar con sus manos arriesgando la vida

@diegosinhue

@FGEGUANAJUATO

@Busqueda_MX

Ellas encuentran fosas y necesitan autoridades que las protejan" postearon.

Después de 4 horas el apoyo llegó, pero las buscadoras estaban incomunicadas. Fue hasta las 23:00 horas que fueron localizadas, afortunadamente con vida.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias