El director de Fiscalización y Control, Juan Francisco Monjarás destacó que comenzaran a tener bajo control las fiestas decembrinas como sonideros que se hacen de manera irregular, esto con la coordinación de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de León.
El funcionario municipal aclaró que este tipo de eventos no están prohibidos recomendó a los organizadores a buscar salones de fiestas que cuentan con sanitarios, medidas de seguridad privada.Los fines de semana con eventos más recurrentes en diciembre del año pasado fueron los bailes sonideros en la vía pública estos ocasionan una combinación de factores como el abuso del alcohol, música y esto origina delitos como lesiones y hasta homicidios.

"Esto es algo de lo que queremos inhibir, que existan las medidas de seguridad para que todos se puedan divertir de manera sana", destacó.
Juan Francisco Monjarás recordó eventos como el festejo de San Judas Tadeo y el próximo de la Virgen de Guadalupe en donde hay incremento en eventos sonideros, consumo de alcohol y detenciones de personas en vehículos en estado alcoholizado.
El titular de fiscalización dijo que el próximo festejo a la virgen de Guadalupe se cierran calles donde organizan festejos con este motivo, pero no son los puntos adecuados y seguros para este tipo de eventos.

Los lugares donde se hacen este tipo de festejos predominan van desde el Polígono de las Joyas, en la zona centro y el sur de la ciudad y a todos los vecinos se les da la atención.
El funcionario aseguró que esta temporada de fin de año es cuando menos tienen vacaciones prácticamente todo el personal de la dependencia municipal.
"Es cuando más tenemos trabajo y es cuando más tenemos trabajo y cuando más tenemos que estar dando los resultados y obviamente cuidando que todo este tema se mantenga", concluyó.