Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Intensifican temporadas de Infecciones respiratorias agudas, Neumonías, Ómicron e Influenza.

Intensifican temporadas de Infecciones respiratorias agudas, Neumonías, Ómicron e Influenza.

El Comité Estatal para la Seguridad en Salud (CESSA) permanece por medio de las 8 Jurisdicciones Sanitarias en una constante vigilancia epidemiológica ante la prevalencia de padecimientos típicos de la temporada, como las Infecciones Respiratorias Agudas, Bronconeumonías y Neumonías.

Ante este panorama de enfermedades asociadas, los integrantes del CESSA hicieron un llamado a la población a reforzar las medidas de protección sanitaria, ya que este escenario se complica más ante la circulación del virus como el de Influenza H3N2 y Ómicron.

Una de las prioridades durante esta temporada invernal y que aún no termina, es redoblar todos esfuerzos para evitar que el virus de la Influenza H3N2 tenga un repunte de casos atípico, como el caso de otro tipo de enfermedades relacionadas con las vías respiratorias.

Se le pide a la población que acuda a su servicio médico ante la aparición de signos y síntomas para obtener un diagnóstico oportuno y evitar complicaciones, ya que se pueden confundir los síntomas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias