Buscar
28 de Marzo del 2024
Clima

Inundaciones por lluvias de monzón en Malasia dejan 7 muertos

Inundaciones por lluvias de monzón en Malasia dejan 7 muertos

A causa de las fuertes lluvias de monzón en varios estados de Malasia, al menos 7 personas han muerto y más de 34 mil han sido trasladadas a refugios temporales informaron las autoridades.

Uno de los fallecidos fue localizado el sábado, mientras que el resto fueron hallados el domingo, incluida una mujer atrapada en su vivienda, de acuerdo con el director del Servicio de Incendios y Rescate de Selangor, Norazam Khamis. 

Las zonas afectadas son los estados de Kelantan, Terengganu, Pahang, Melaka, Negeri Sembilan, Selangor, Perak y en la capital, Kuala Lumpur.

Las fuertes lluvias que han caído desde el viernes, han sido descritas como las peores en los últimos cien años.

"La lluvia caída (el viernes) ha sobrepasado la media de lluvia en un mes. Es algo que va más allá de lo esperado y solo ocurre una vez cada cien años", dijo el secretario del Ministerio de Medio Ambiente, Zaini Ujang.

Varias carreteras quedaron destruidas y miles de personas atrapadas en sus hogares y vehículos debido a las inundaciones.

Algunas terminales del puerto marítimo de Klang, el más importante del país, también resultaron afectadas, según el canal Channel News Asia.

El primer ministro malasio, Ismail Sabri Yaakob, mencionó que habrá ayuda de 23 millones de dólares (unos 21 millones de euros) para la reparación de hogares e infraestructuras dañadas por las inundaciones.

Más de 66 mil policías, soldados y bomberos participan en las tareas de emergencia y rescate de las personas atrapadas por las intentas lluvias 

Malasia tiene dos estaciones lluviosas: una causada por el monzón del suroeste (mayo-septiembre) y otra por el monzón del noreste (octubre-marzo), la más severa. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias