Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Investiga SEPEN acoso a estudiantes en BadeBa

Investiga SEPEN acoso a estudiantes en BadeBa

El titular de la secretaría de educación en el estado, Arturo Robles, afirmó que ya se está llevando a cabo una investigación respecto a las acusaciones que hicieran padres de familia de Bahía de Banderas sobre la solicitud que hacía un docente a las alumnas de otorgar video y fotos con contenido sexual a cambio de mejorar sus calificaciones.

La contraloría y área jurídica de los SEPEN lleva este proceso, que de resultar verdadero y se confirme el delito, se dará parte a la Fiscalía General del estado de Nayarit para que sea está la que este a cargo de la parte penal.

Aunque esta investigación no limita a los padres para hacer una denuncia aparte ante las autoridades de la Fiscalía, para que realice investigaciones a la par de los servicios de educación.

Las autoridades educativas señalan que hasta ahora desconocen el número de docentes y alumnas implicadas en este conflicto, pero si tienen conocimiento de que hay maestros suspendidos de sus labores por esta investigación.

Agregó que ya se enteró a las autoridades del sindicato, pues deben de participar de las investigaciones, aunque la notificación, estuvo en manos de los SEPEN y no de la secretaria de educación.

Además el titular exhorta a padres de familia y a los mismos alumnos para que denuncien cualquier tipo de casi similar a este.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias