Investigación por empresas fachada podría resolverse a inicios de noviembre
Denuncia

Investigación por empresas fachada podría resolverse a inicios de noviembre

Por: Emmanuel Alejandro Zapata López
León
Fecha: 23-10-2026

La Contraloría mantiene abierta la investigación por presuntas irregularidades relacionadas con empresas fachada y prevé emitir una determinación a finales de octubre o, a más tardar, a principios de noviembre, informó la contralora municipal, Viridiana Márquez.

La funcionaria explicó que el procedimiento requiere reunir pruebas especializadas, además de documentos y testimonios, para esclarecer los hechos y determinar si existen irregularidades.

Señaló que las personas involucradas ya han sido citadas a comparecer durante este mes. Aunque algunos no han podido acudir en la fecha establecida, aseguró que han solicitado nuevas fechas y así se ha procedido.

Sobre la posible participación de servidores públicos, la contralora evitó revelar nombres para no comprometer las líneas de investigación y precisó que las declaraciones recabadas corresponden a ciudadanos.

Cuestionada sobre si el exsecretario de Vinculación Institucional, Alan León, ha sido llamado a declarar, no confirmó ni descartó su participación dentro de las indagatorias.




Noticias Relacionadas

Más de Meganoticias