Buscar
28 de Marzo del 2024
Tecnología

Investigadores descubren restos de perezoso gigante en Argentina

Investigadores descubren restos de perezoso gigante en Argentina
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
02-02-2021

Un equipo de paleontólogos descubrió cerca de la ciudad costera de Miramar en Argentina, el cráneo de un megaterio o perezoso gigante con una antigüedad de más de 3.5 millones de años.

A través de un comunicado el Museo de Ciencias Naturales de Miramar informó los descubrimientos en la población de San Eduardo del Mar, el cual se trataría de los restos más antiguos encontrados de esos animales en territorio argentino.


En la investigación participaron investigadores de múltiples instituciones liderado por el Museo de Ciencia Naturales de Miramar, la Fundación Azara y la Universidad Nacional de Mar del Plata. Quienes descubrieron un enorme perezoso terrestre de cinco metros de longitud y de hasta seis toneladas de peso que poseía grandes garras y un hocico estrecho.


La inusual anatomía despertó gran interés en los investigadores, quienes han compartido una hipótesis en común en la que estiman que el "animal misterioso" pudo haber sido carnívoro y utilizaba sus grandes garras para apuñalar a sus presas, y que a comparación de los perezosos actuales este pudo no haber tenido pelo.


 







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias