Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Invita AMLO a Informe el 1 de diciembre

Invita AMLO a Informe el 1 de diciembre


El presidente Andrés Manuel López Obrador está por cumplir un año en el gobierno, por lo que invitó a los ciudadanos a escuchar su mensaje en el Zócalo capitalino el domingo 1 de diciembre a las 11:00 horas. "Yo pienso que estamos bien y de buenas", expresó el mandatario.


Cooperación sí, intervencionismo no

Tras las polémicas declaraciones de Donald Trump de declarar a los cárteles mexicanos como terroristas, AMLO que "cooperación sí, intervencionismo no, y ahí lo dejamos", declaró.


Pendientes en materia de seguridad

El jefe del ejecutivo reconoció que hay temas pendientes en seguridad, "porque se dejó crecer mucho y fue más que un error, un crimen, declarar la guerra al narcotráfico". "Somos responsables, pero no culpables porque cuando llegamos ya estaban las bandas, no surgieron a partir del 1 de diciembre; nos corresponde resolver el problema y lo vamos a resolver.

5 momentos difíciles del gobierno de López Obrador

El mandatario enlistó los cinco momentos más difíciles durante su gobierno como la explosión de un gasoducto en Tlahuelilpan, Hidalgo; el operativo en Culiacán, Sinaloa, en el que se ubicó a Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán, la amenaza de imponer aranceles a las mercancías mexicanas por parte de Estados Unidos; el ataque a la familia LeBarón en Bavispe, Sonora, y el asilo político al ex presidente de Bolivia, Evo Morales.

"No hay el crecimiento económico que quisiéramos"

El tabasqueño reconoció que en general la economía del país va bien; dijo que no se ha tenido el crecimiento económico esperado, pero que existe una mejor distribución del ingreso, tras el informe del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) que revela que hubo recesión técnica en la primera mitad del año; hay bienestar y va a ir poco a poco incrementando el crecimiento de la economía". Reveló que ayer se reunió con el presidente del Banco Mundial, quien le ofreció fortalecer el Banco del Bienestar y apoyo a los programas.

3 millones de mexicanos podrían regresar a México

Por fin de año se espera que regresen a México 3 millones de connacionales que radican en otros países, por lo que se implementó el Programa Paisano, con la colaboración de la Guardia Nacional, así lo informó el Instituto Nacional de Migración (INM).

Cobro de comisiones por remesas

A partir del lunes 9 de diciembre se revelarán los bancos que cobran más o menos comisiones en el cobro de remesas que envían mexicanos en el extranjeros al país.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias