Último
minuto:
Más
Noticiero
Israel bombardea el sur de Gaza, no respeta alto al fuego
Guerra

Israel bombardea el sur de Gaza, no respeta alto al fuego

Por: Arlette Palacios
CDMX
Fecha: 23-10-2025

La madrugada de este jueves, tanques militares israelíes bombardearon el área de Sheikh Nasser, al sur de Jan Yunis en Gaza, pese al alto al fuego firmado entre Israel y Hamás.



Hasta el momento no se ha informado de personas muertos por estos ataques.
La zona de Sheikh Nasser se encuentra junto a la recién designada como "línea amarilla", el punto al que se han retirado las tropas israelíes dentro del territorio gazatí como parte de este acuerdo y al que la población gazatí tiene prohibido acercarse.




Desde la entrada en vigor del alto al fuego, el pasado 10 de octubre, el Ejército abrió fuego constantemente desde las posiciones que mantiene en "esta línea amarilla" contra civiles palestinos que intentan regresar a sus casas para ver su estado y que, en la mayoría de los casos, desconocían que estaban en "zona militarizada".
El Ejército dijo esta semana que había comenzado a señalizar esta "línea amarilla" con postes de hormigón de 3.5 metros de altura pintados de color amarillo, y que los estaban colocando cada 200 metros. "El proceso de marcado continuará en el futuro próximo", dijo el Ejército.

Desde el inicio del alto al fuego, hace trece días, el Ministerio de Sanidad de la Franja de Gaza ha contabilizado al menos 88 muertos y 315 heridos gazatíes por ataques israelíes.


Noticias Similares

Destacadas