Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Italia decomisa casi tres toneladas de cocaína procedentes de Ecuador

Italia decomisa casi tres toneladas de cocaína procedentes de Ecuador
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
16-05-2023

Autoridades italianas decomisaron casi tres toneladas de cocaína dentro de contenedores procedentes de Ecuador, y que tenían como destino Armenia.

De acuerdo a un comunicado emitido por la La Guardia di Finanza, en un operativo conjunto con la fuerza especial de la Policía subordinada al Ministerio de Economía y Finanzas de Italia, en el puerto de Gioia Tauro de la ciudad metropolitana de Reggio Calabria, las autoridades decomisaron casi tres toneladas de cocaína pura, valorada en más de 800 millones de euros (870 millones de dólares).

Según el oficio, los agentes policiales descubrieron dos cajas refrigeradas de más de 12 metros de largo con 78 toneladas de bananas provenientes de la ciudad de Guayaquil, Ecuador, y cuyo destino era Armenia a través del puerto georgiano de Batumi.

TECNOLOGÍA FUNDAMENTAL EN LAS INVESTIGACIONES
Entre los miles de contenedores, las autoridades italianas utilizaron sofisticados escáneres, unidades caninas de la fuerza especial y el perro antidrogas Joel, con lo cual detectaron 2 mil 734 kilogramos de cocaína pura y en perfectas condiciones.

ANTECEDENTES
En días previos a la operación, fueron incautados un total de 600 kg de cocaína también provenientes de Ecuador oculta en seis contenedores con frutos exóticos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias