Buscar
27 de Abril del 2024

Corrupción

Iván Archivaldo Guzmán, de los más buscados por la DEA

Para Empezar el Día con MeganoticiasMN

  • Una nueva caravana migrante salió de Tapachula, Chiapas, son al menos 3 mil 500 migrantes que buscan llegar a la Ciudad de México, para solicitar la regulación de su situación migratoria y continuar su avance hacia Estados Unidos. Se prevé arriben a la capital mexicana en 10 días, visitarán la Basílica de Guadalupe. Este "Viacrucis migratorio", fue convocado por la organización "Pueblos Sin Frontera".
  • El extitular de la alcaldía Benito Juárez en la Ciudad de México, Christian Von Roehrich, seguirá preso, luego que un juez determinó otorgarle la prisión preventiva justificada, al determinar que existe riesgo de fuga. La audiencia para determinar su situación jurídica fue aplazada para el próximo 27 de abril, a solicitud de la defensa. El panista está acusado por la Fiscalía capitalina por su participación en el llamado "Cártel Inmobiliario".
  • Iván Archivaldo Guzmán Salazar, líder de la fracción de "Los Chapitos" del Cártel de Sinaloa, fue incluido en la lista de los diez fugitivos más buscados por la Administración para el Control de Drogas (DEA). Buscado por tráfico y distribución de fentanilo en los Estados Unidos, el hijo de "El Chapo", Guzmán, se colocó en el tercer lugar de los más buscados, mientras que su hermano, Jesús Alfredo aparece en el noveno.
  • Jesús Murillo Karam, exprocurador general de la República, obtuvo una segunda vinculación a proceso por los delitos de tortura y desaparición forzada, relacionados con el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa. El juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur, Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, basó su fallo por el probable agravio a Felipe Rodríguez Salgado, conocido como El Cepillo, un presunto sicario del grupo delictivo Guerreros Unidos, que está relacionado con la desaparición de los estudiantes de la Normal Rural Isidro Burgos, en septiembre de 2014.
  • 5 mexicanos fueron evacuados de Sudán, acompañados de 2 familiares, gracias al apoyo del gobierno español, informó el canciller mexicano, Marcelo Ebrard. Agregó que este lunes se buscará evacuar a una mexicana más, con la ayuda de la Organización de las Naciones Unidas.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias