Buscar
16 de Abril del 2024
Deportes

Jalisco se despide como líder en Gimnasia Femenil

Jalisco se despide como líder en Gimnasia Femenil
Por: Darinka Talavera
Guadalajara
22-06-2022

Los Nacionales CONADE despidieron este miércoles a las y los mejores gimnastas amateur del país, con la entrega de las últimas medallas y los trofeos de campeón a los estados que se convirtieron en máximos medallistas del evento.

Jalisco fue el líder indiscutible en la rama femenil, en la que se llevó el primer lugar gracias a sus cinco medallas de oro y tres de plata, siendo Maeba Radillo la máxima ganadora con tres de primer lugar y dos de segundo. Después de los oros conseguidos en all around y en salto; hoy, se despidió con oro también en viga de equilibrio y plata en piso en 12-13 años.

Jalisco logró otros tres oros más este día, a través de Paola Castellanos (viga de equilibrio 14-15); Joseph Solís (paralelas 16-18) y Santiago Tejero (salto 12-13 años); además de plata a través de la misma Maeba (piso), y de Emilio Canavati (salto 16-18), así como bronce de David Fregoso en paralelas 16-18.

Además, Jalisco logró despedirse de este evento con un tercer lugar en el medallero de estados, rama varonil, al cerrar con tres preseas de oro, dos de plata y cuatro de bronce.

Jaime Romero, presidente de la Asociación de Gimnasia del estado de Jalisco fue el encargado de recibir los reconocimientos.

La actividad deportiva de los Nacionales CONADE en Tijuana tendrá dos días de receso para reanudar el próximo sábado con el evento de canotaje en La Presa Abelardo L. Rodríguez.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias