Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Japón continúa con alza de contagios por Covid-19

Japón continúa con alza de contagios por Covid-19

Este jueves y justo a la mitad del mayor evento deportivo del año que se realiza en su país, las autoridades japonesas dieron señal de alarma luego de que Tokio reportara una cifra récord de nuevos casos de coronavirus durante tres días seguidos.

"Nunca hemos experimentado un aumento de los contagios de esta magnitud, los casos nuevos no se han disparado sólo en Tokio, sino en todo el país" señaló en conferencia de prensa el jefe de gabinete del gobierno, Katsunobu Kato.

Tokio contabilizó 3 mil 865 casos el jueves, en comparación con los 3 mil 177 del miércoles y el doble de la semana anterior, esto representa un récord desde el inicio de la pandemia a principios del año pasado.

Japón ha mantenido sus cifras de casos y muertes por debajo de muchos otros países, pero su media de siete días está subiendo y ahora es de 28 por cada 100 mil personas en todo el país y de 88 en Tokio, según el Ministerio de Salud. 

Tokio inició su cuarto estado de emergencia el 12 de julio, sin embargo, la gente sigue paseando por la calle pese a las peticiones de confinamiento, de acuerdo con las autoridades sanitarias, lo que hace las medidas en gran parte ineficaces mientras se propaga la variante delta del virus, que es más contagiosa.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias