Buscar
27 de Abril del 2024
Deportes

Jefes de Kansas City ganan el Super Tazón LIV

Jefes de Kansas City ganan el Super Tazón LIV

En un encuentro que cumplió con las expectativas y tuvo emoción sobre todo en la segunda mitad, los Jefes de Kansas City doblegaron a los 49ers de San Francisco por marcador de 31-20, para volver a saborear las mieles del campeonato 50 años después ganando la edición 54 del Super Tazón en el Hard Rock Stadium de Miami.

A pesar de que el mariscal de campo, Patrick Mahomes tuvo sus primeras entregas de balón en la temporada con dos intercepciones, apretó el paso, después de una primera mitad que terminó empatada a 10, sacó la calidad en la segunda. San Francisco anotó 10 puntos sin respuesta en el tercer periodo, pero los Jefes que fueron sorpresa durante gran parte de los playoffs anotaron 21 puntos en el último periodo para conquistar el trofeo Vince Lombardi.

Mahomes logró convertir un pase en tercera oportunidad y 15 por avanzar a las manos de Tyrek Hill, ofensiva completada por otro de una yarda para Travis Kelce que pondría las cosas 20-17.

La siguiente ofensiva no tuvo respuesta, ya que los defensivos lograron parar al mariscal, Jimmy Garoppolo y cuando tomaron el balón la serie de calidad terminó con pase de 6 yardas para Damien Williams que logró pasar por centimetros antes de pisar fuera con su pie derecho, para dar la vuelta 20-24 gracias al punto extra.

La ofensiva de los 49ers se vio frenada, primero Garoppolo lanzó un pase demasiado largo en tercera para Emmanuel Sanders y en cuarta fue capturado por Frank Clark, acción coronada por siete puntos más para los Jefes en la siguiente ofensiva con una carrera de 38 yardas para Demian Williams y poner el definitivo 31-20.

Mahomes fue el Jugador Más Valioso debido a la remontada y el coach Andy Reid ganó su primer súper domingo en 21 años de carrera, agradeciendo a México, ya que la racha de los rojo y amarillo empezó venciendo en el Estadio Azteca el pasado 18 de noviembre a los Cargadores de Los Angeles.

Los campeonatos de los Jefes:

1970 y 2020.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias