Un joven guanajuatense de 19 años originario de Salvatierra cuyo diagnóstico fue muerte cerebral, se convirtió en héroe al donar su hígado, riñones y córneas.
Tras esta decisión valiente y de empatía, la extracción de los órganos se realizó en el Hospital General del municipio de Uriangato, ahí las paredes de la institución fueron transformándose en una barrera de médicos, trabajadoras sociales, enfermeras y personal en general hasta formar un pasillo de honor para agradecer y despedir al donador, pero también para rendir homenaje ante la generosidad de la familia y entre el silencio, explotaron los aplausos.
El hígado fue trasladado al Centro Médico Nacional Siglo XXI en Ciudad de México en un lapso de una hora y 20 minutos, la posibilidad de que fuera vía aérea a través de la Secretaría de Seguridad y Paz redujo el tiempo para la conservación y la sobrevida de los órganos.
Por su parte los riñones fueron llevados por el Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG) rumbo al Hospital de Alta Especialidad del Bajío, y las córneas serán sometidas a un estudio de viabilidad en el Hospital General de León.