Buscar
25 de Abril del 2024
Seguridad

Jóvenes de 13 años prueban drogas por aceptación

Jóvenes de 13 años prueban drogas por aceptación

Guanajuato ocupa el primer lugar nacional de carpetas de investigación abiertas por el delito de narcomenudeo.

Según la encuesta Nacional del Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco 2016-2017, el 43% había iniciado con el consumo entre los 15 y 19 años, pero ¿cuáles son las causas?

De acuerdo a los resultados de la Encuesta Salud y Bienestar 2022, en Celaya, los adolescentes de 13 años de secundaria han tenido que probar alguna droga para no quedar fuera del grupo de amigos.

La evaluación se realizó a 8 mil 365 (4 mil 83 hombres y 4192 mujeres, 90 no definieron sexo) jóvenes de tercero de secundaria de escuelas públicas y privadas de Celaya.

El estudio revela que el 7% requiere consumir alcohol para no quedar fuera del grupo de amigas o amigos; fumar cigarrillo 7%; usar marihuana 5% y faltar a clases otro 5%. Así mismo se muestra que el 8% del total ha consumido marihuana alguna vez en la vida y solo el 20% practica algún deporte.

Al respecto, el secretario de salud, Daniel Díaz Martínez, aseguró que es importante que los padres de familia conozcan estos resultados para que se den una idea de cuál es el panorama de las adicciones, pues de una muestra representativa se puede obtener una idea del contexto en el que se encuentra el municipio.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias