Buscar
30 de Abril del 2024
Salud

Juan Fernando; historia de vida contra las adicciones

Juan Fernando; historia de vida contra las adicciones
Por: José Luis Medel Díaz
León
23-12-2019

Juan Fernando, es un estudiante de enfermería que de Lunes a Domingo acude al Centro Histórico de León para ganarse el sustento con el que busca seguir financiando su carrera en el Instituto de Auxiliares Profesionales, una meta difícil para él, pues para poder tener un presente exitoso, ha tenido que vencer un pasado doloroso de alcoholismo y drogadicción.

Luego de toda un vida de adicciones con una amplia variedad de sustancias tóxicas, Juan Fernando tocó fondo, es por eso que hoy a sus 37 años está dispuesto y decidido a cambiar su realidad, pues hoy acepta que no hay culpables en su destino y que sólo él puede modificarlo.


La población guanajuatense entre los 12 y 17 años, registró un incremento de consumo de drogas ilegales de un 113% del 2011 al 2016, que posiciona al estado por encima de la media nacional.     


De acuerdo al Centro de Atención Integral en Adicciones, al igual que otros padecimientos como la diabetes, la hipertensión y el asma, la adicción es una enfermedad que registra un porcentaje de recaída que oscila entre el 40 y el 60%, hoy, luego de 8 meses, Fernando es un leonés que lucha contra esa estadística.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias