Buscar
29 de Abril del 2024

Corrupción

La autoridad tras pirataje

Por: Jorge Camarillo García
León
19-02-2024

Las marcas apócrifas, piratas, clones como sea que se les llame hoy en día representan perdidas millonarias incuantificables para los grandes corporativos tanto nacionales como los que tienen presencia a nivel internacional.

En México existen tres entidades que ostentan la mayor producción de piratería y son; Guanajuato con el zapato tenis, Puebla con sus fábricas de mezclilla y los estados de Michoacán y Jalisco como los mayores fabricantes de camisas.

La delegación de la Fiscalía General de la República en Guanajuato capital destruyó 24 mil 642 pares piratas de las marcas Nike, Adidas, Vans, Reebok y Puma entre otras.

los representantes legales de las marcas Adidas Mario Uribe y de Nike Salvador Camacho, destacaron que esta práctica cada vez crece más, lo que representa pérdidas millonarias incuantificables por lo que este tipo de medidas les hace justicia al trabajo de miles de mexicanos que laboran en las empresas que sí pagan impuestos y seguridad social.

Con estos elementos la cadena de ilegalidades se vuelve aún más compleja a decir de los representantes de las marcas por lo que exigen certeza legal a la Fiscalía General de la República.

La piratería en estados como Guanajuato, Jalisco, la ciudad de México, y Nuevo León están considerados por las firmas como los lugares neurálgicos de fabricación de calzado pirata.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias