Vecinos de Brisas del Campestre denunciaron que muchas de los departamentos de la colonia que son abandonados son Invadidos, ya sea por personas o por acumulación de basura. Testimonios aseguran que la invasión de departamentos es también uno de los motivos principales de inseguridad en la zona, además del foco de infección de los "tiraderos" en las viviendas.
Sobre el bulevar Balcones de la Joya, hay decenas de viviendas abandonadas o invadidas, pero también hay otras invadidas por basura y ratas.
Agustina Palomares dijo al equipo de Meganoticias que ella llego a la colonia desde diciembre, y los departamentos abandonados a un lado de su casa han sido utilizados como tiraderos o bodegas de basura que no es basura.
En las viviendas pueden encontrarse calzado, maletas, ropa, cobijas, computadoras averiadas, piezas de plomería, pero también desechos orgánicos.
"Pido por favor que las autoridades vengan a limpiar porque ya se nos han brincado las ratas a mi casa y así no se puede vivir", dijo la vecina que llegó ahí porque le vendieron el departamento muy barato a su hija.