Buscar
19 de Abril del 2024
Cultura

La cultura de Purísima y Colombia se unen en Guanajuato.

La cultura de Purísima y Colombia se unen en Guanajuato.



Purísima del Rincón y Colombia fusionaron su pasión por la cultura, previo y posterior a la presentación exitosa del Cuarteto colombiano Manolov, en el Teatro de la Ciudad de Purísima del Rincón el fin de semana.


El Presidente Municipal, Roberto García Urbano aplaudió a la Embajadora de Colombia en México, Ángela Ospina de Nicholls que conviviera con el público purisimense y que este no fuera sólo un evento de estado, Colombia presentó ritmos de cinco regiones de su tierra con rumbo al Cervantino 50, como un preludio a la edición 50 del Festival Internacional Cervantino (FIC) que llenó de gusto a menores y adultos asistentes.


García Urbano insistió en una recepción especial para la visita internacional que cautivó además con su arte al público asistente quien les oplaudió de pie y les pidieron música adicional.


Ángela Ospina, espera lograr un acercamiento mayor a través de la cultura y costumbres de Purísima del Rincón, pues se dijo fascinada de las tradiciones heredades por su principal exponente, Hermenegildo Bustos, la arquitectura y la calidez de su gente.


Adriana Camarena de Obeso, directora general del Instituto Estatal de la Cultura en el Estado de Guanajuato, confirmó el agrado por presentar eventos culturales de fuerza y renombre a los purisimenses, como la del cuarteto Manolov quienes son uno de los grupos de cámara más representativos de Colombia.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias