Buscar
12 de Abril del 2024
Tecnología

La cultura del meme

La cultura del meme

Vemos en la sección de noticias una gran cantidad de ellos, imágenes en movimiento o estáticas, en ocasiones gracioso, en otras hostil. Lo más importante es el mensaje y lo que causa; aún más allá, lo fundamental de un meme es su origen.

El éxito de un meme radica en su viralización. Mientras más se replique en redes sociales, cause risa, morbosidad y asombro, siendo el tema de conversación durante algunos días en los trabajos, restaurantes, estadios de fútbol o en las escuelas, en todo lugar donde los dispositivos móviles nos acompañan.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en México hay 74.3 millones de usuarios de Internet, Del total de la población el grupo de entre 25 y 34 años es el que registra la mayor proporción de usuarios de internet. Las tres principales actividades de los usuarios de Internet en 2018 fueron: entretenimiento 90.5%, comunicación 90.3% y obtención de información 86.9 %.

En el país hay 68.9 millones de usuarios de teléfono móvil inteligente capturando e intercambiando información 24 horas 365 días al año. Lo que antes sucedía en los mítines, manifestaciones y conciertos masivos, pasaron de ser físicos a virtuales. Por lo tanto los memes ayudan a ganar elecciones, burlarse de la cotidianeidad y por extraño que parezca a informarnos de los sucesos que pasan a nuestro alrededor.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias