Buscar
26 de Abril del 2024
Educación

La dislexia afecta al 10% de la población

La dislexia afecta al 10% de la población


Uno de los trastornos de aprendizaje más comunes que afecta a los niños en edad escolar es la Dislexia, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), afecta al 10% de la población y se detecta no solo en los primeros años escolares, sino hasta en los últimos años de primaria, señaló Mercedes Hernández, docente de 4to. grado de primaria.

El contenido curricular del sistema educativo actual está basado en el aprendizaje, a través de la lectura, la escritura y la memorización, generando marcadas condiciones de desigualdad en los niños con dislexia, debido a su dificultad para la comprensión y el aprendizaje y las madres de familia son las que más se complican, mencionó Juana N. mamá de niño con dislexia.

De acuerdo a cifras estimadas, los niños disléxicos (con edades comprendidas entre los 7 y 9 años) representan entre el 3 y el 6% de la población infantil, presentando esta condición más en los niños que en las niñas.

Es por ello que cada 8 de octubre se celebra el Día Internacional de la Dislexia, para concientizar a las personas acerca de este trastorno que si se atiende a tiempo, en algunos casos se puede erradicar en la infancia.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias