REGRESAR
León / Salud

La importancia de consumir calcio

La importancia de consumir calcio
Por: Brenda Lorena Ortega Rocha
18-10-2021


El calcio es el mineral más abundante que se encuentra en el cuerpo humano. En nuestro organismo, son los dientes y los huesos los que contienen la mayor cantidad de éste, los tejidos corporales, las neuronas, la sangre y otros líquidos del cuerpo contienen el resto.

Un nivel apropiado de calcio en el cuerpo durante toda una vida puede ayudar a prevenir la osteoporosis. De acuerdo a los especialistas del sector salud, nuestro cuerpo necesita calcio con el fin de que nuestros huesos se mantengan densos y fuertes, ya que estos proveen la estructura, protegen los órganos, ayudan al anclaje de los músculos y almacenan el calcio. También ayuda a la coagulación de la sangre, el envío y recepción de señales nerviosas, a la contracción y relajación muscular, a la secreción de hormonas y al mantenimiento de un ritmo cardíaco normal.

Es importante mantener un nivel de calcio adecuado de acuerdo a la edad, por ejemplo, los especialistas recomiendan que de 1 a 3 años el consumo sea de 700 mg, de 4 a 8 años, de 1000 mg; de 9 a 18 años, 1 mil 300 mg; de 19 a 50 años, de 1000 mg; y de 51 años en adelante, sea de 1 mil 200 mg.

Este mineral lo podemos encontrar en productos lácteos, brócoli, col, acelgas, hortalizas de hoja verde y sardinas, entre otros.






NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.