Buscar
27 de Abril del 2024

DD. HH.

La importancia de los testamentos

Hacer un testamento es un trámite relativamente sencillo, la mejor forma de hacer testamento es acudir a un notario de su confianza y asegurarse que el testamento va a ser conocido a su fallecimiento, ya que el notario informa al Ministerio de Justicia que se hizo un testamento.

Es necesario hacer un testamento cuando queremos dejar un bien concreto a alguien, cuando tenemos intención de desheredar o mejorar a un heredero y sobre todo cuando la intención es incrementar los derechos del cónyuge superviviente.

Si existe testamento prevalecerá lo que se indica en el, por lo que se debe respetar la voluntad del testador para llevar a cabo el reparto de la herencia.

Si tienes hijas o hijos menores de edad o incapaces jurídicamente, es conveniente designarles un tutor o tutora en el testamento, puede ser la persona que tu decidas, quien se encargará de su guardia, custodia y representación en caso de que ambos padres fallezcan, en ningún momento puede disponer de los bienes, salvo autorización del juez.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias