REGRESAR
León / Economía

La inflación, un nuevo impacto para la economía.

La inflación, un nuevo impacto para la economía.




Previo a la contingencia sanitaria, el sector empresarial debido a la falta de apoyos federales para la infraestructura y otros programas, generaron un decremento en la economía local que aunado a la pandemia provocó un desbalance económico en la sociedad.

Hoy, la combinación de ambas situaciones con el incremento de los energéticos, genera una inflación del 6.05% que impacta nuevamente el bolsillo de las empresas.

La cifra más alta de inflación desde la segunda quincena de diciembre del 2017, se ubicó en un 6.85% y en éste 2021 el 6.05%, siendo los productos que más aumentaron de precio de manera reincidente, el gas doméstico LP (37%); gasolina de alto octanaje y bajo octanaje(35 y 33.5%, respectivamente); melón (24%) y limón (17%).

En tanto, los productos que presentaron disminución en sus costos fueron la electricidad (12%); papa y otros tubérculos (9%); servicios turísticos en paquete (7%) y el chayote (5%). FUENTE: INEGI, Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC).

De acuerdo al sector empresarial, la recuperación económica global debido a la inflación no les permite crecer a más de un 30 a un 50% en la reactivación económica post covid.










NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.