Buscar
26 de Abril del 2024
Seguridad

La inseguridad de Celaya se está politizando: Carlos Rivas

La inseguridad de Celaya se está politizando: Carlos Rivas


Se pronuncia en desacuerdo Carlos Rivas, secretario de la Comisión de Seguridad en el Ayuntamiento de Celaya, con las cifras que ponen a Celaya como el municipio más inseguro o violento del mundo en donde se tienen más de 500 mil municipios, dijo que no es justo lo que se está manejando con cifras que no son lógicas por el tamaño de cada población.

"Yo no estoy de acuerdo con esta información, yo quiero cuestionarla, con elementos porque de echo Celaya no es la número uno, en ocasiones las metodologías sufren de algunos errores o tendencias.

Consideran a Celaya con una tasa del 109.38, tasa que corresponde a la sumatoria del municipio de Apaseo el Grande con Celaya, por tanto es una tasa que no le correspondería", especificó el regidor Carlos Rivas, quién agregó que dividiendo a los municipios, quedaría en el 5to lugar.

Además, Carlos Rivas, señaló que no niega la situación de inseguridad, sin embargo dijo que se debe a que en los últimos dos años no se ha hecho un buen trabajo a nivel federal.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias