Buscar
27 de Abril del 2024

Cultura

La Inteligencia Artificial y la Paz Mundial

Por: Jorge Camarillo García
León
15-01-2024

El Papa Francisco lanzó la invitación en su mensaje del primer día de enero a instaurar la paz mediante la Inteligencia Artificial.

Cada 1 de enero se celebra la Jornada Mundial de la Paz, este 2024 el tema es la IA y la Paz.

En su mensaje el jerarca de la iglesia católica invito a todos los sectores a dialogar sobre los nuevos avances de la IA y su impacto en la política y la economía.

Sin embargo, sacerdotes y lideres religiosos ven urgente respetar los valores humanos fundamentales como la inclusión, la transparencia, la seguridad, la equidad, la privacidad y la responsabilidad.

El Santo Pontífice recordó la Constitución Pastoral Gaudium et spes y el Concilio Vaticano II declarando que siempre se ha vinculado al hombre con su trabajo y su ingenio para perfeccionar su vida.

Invitó a la grey católica a entender a la IA como una galaxia de realidades distintitas donde su resultado positivo sólo será posible si somos capaces de actuar de forma responsable.

Finalmente, el Papa se refirió a los desafíos que presenta la IA para la educación pensando en una tecnología que esté al servicio de la dignidad humana. "La educación en el uso de formas de inteligencia artificial debería centrarse sobre todo en promover el pensamiento crítico", destacó.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias