Buscar
19 de Marzo del 2024
Tecnología

La NASA desviará asteroides con la misión DART

La NASA desviará asteroides con la misión DART

La Misión Doble Prueba de Redirección de Asteroides (DART) se dirige hacia un pareja de asteroides, Didymos y su luna, Didymoon. un asteroide binario cercano a la Tierra.

La nave ya fue lanzada desde la base de la Fuerza Espacial Vanderberg en California a bordo de un cohete Falcon 9 de SpaceX. Tras 10 meses y más de 11 millones de kilómetros recorridos, llegará a la órbita del asteroide, Didymos y su "luna" Dimorphos, siendo este último al que terminará impactando. Dimorphos, tiene 163 metros de diámetro, viaja a más de 24,000 kilómetros por hora, con la intención de cambiar su periodo orbital en un estimado de 10 minutos.


Didymos tiene 780 metros de diámetro y Didymoon, 160 metros de ancho. 

DART (Double Asteroid Redirection Test o Doble Prueba de Redirección de Asteroides) desviará al asteroide lo suficiente para cambiar su órbita en un par de minutos. es la misión liderada por la NASA para probar las posibilidades de alterar la trayectoria de estos cuerpos celestes como defensa planetaria.

La primera misión de defensa planetaria de la NASA, fue lanzada con éxito desde Estados Unidos. Buscan probar la tecnología que sería necesaria para evitar una colisión contra la Tierra.

DART impactará el asteroide y creará un cráter. La sonda HERA de la ESA investigará luego el cráter y determinará por qué nuestro impacto creó el movimiento y el cráter que generó.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias