Buscar
19 de Abril del 2024

Salud

La obesidad y la falta de productividad

Por: Jorge Camarillo García
León
03-04-2024

Empleados con sobrepeso en las empresas no dan el cien por ciento pero que hacen los lideres de las organizaciones para poner un alto a un problema que merma la productividad por llevar una vida sedentaria.

La obesidad laboral impacta de manera negativa en la salud y el bienestar de la fuerza laboral, los trabajadores obesos tienen altas probabilidades de sufrir enfermedades cardiacas, diabetes mellitus entre otras.

El Instituto Mexicano del Seguro Social dice que la diabetes es la primera causa de muerte en personas en edad laboral en promedio se registran 104 decesos por esta causa.

A esta cifra hay que agregarle que 7 de cada 10 mexicanos de más de 20 años padece sobrepeso u obesidad lo cual se asocia con diabetes, hipertensión y algunos tipos de cáncer.

La Organización Mundial de la Salud recomienda 150 minutos de actividad física por semana con esto se reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiacas hasta en un 30 por ciento, se disminuye la probabilidad de tener diabetes hasta en un 27 por ciento y el cáncer de mamá y colon por 21% y 25% respectivamente.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias