Buscar
26 de Abril del 2024
Educación

La pandemia puso en conflicto a la comunidad educativa.

La pandemia puso en conflicto a la comunidad educativa.


El COVID-19 ha puesto al descubierto que el docente aunque sean muy criticado, es imprescindible para el aprendizaje del estudiante, ya que en su persona se sostiene casi todo el sistema escolar.

Y es que a menos de un mes de haber regresado a clases, la comunidad educativa se ha enfrentado a diversos retos como horarios de trabajo, familias disfuncionales, falta de herramientas tecnológicas, resistencia a la cooperación, entre otros, de acuerdo a docentes.

En este ciclo escolar 2020 - 2021, regresaron el pasado 24 de agosto, 325 mil 790 estudiantes del nivel básico en León y 13 mil 600 profesores, y se pretende concluir el próximo día 9 de julio de 2021.

Y aunque aún no se sabe la fecha de regreso a las aulas, de acuerdo a la delegación de la Secretaría de Educación en Guanajuato en León, será hasta que el semáforo esté en verde según lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud.

Lo cierto es que en los grupos de WhatsApp se pueden ver y escuchar comentarios sobre todo de padres de familia trabajadores, inquietos por no poder apoyar correctamente a sus hijos.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias