REGRESAR
Ixtapa Zihuatanejo / Economía

La peor afectación en muchos años en servicios acuáticos

La peor afectación en muchos años en servicios acuáticos





Prestadores de Servicios Acuáticos lamentaron que debido a la pandemia de Covid-19 la situación turística está por debajo y la calificaron como la peor temporada en muchos años.


A través de un mensaje de audio el prestador de servicios acuáticos "El Payta", Armando Gutiérrez indicó que comparado con otros años, para estas fechas ya había un importante número de vacacionistas, y se notaba todos los fines de semana, hoy la situación es diferente.


Replicó que en lugares como Michoacán, Guanajuato y demás estados ya muchas familias salieron de vacaciones, pero debido al aislamiento y restricciones sanitarias no se animan a visitar el binomio de playas.


 

 Precisó que pareciera que fuera el mes de septiembre, una época considerada como de baja temporada, ante la presencia de lluvias y ciclones; pero incluso dijo que ni en esos días hay tan mala afluencia como en este momento.


Armando Gutiérrez agregó que además de él, más prestadores de servicios acuáticos de todas las playas con vocación turística, dependen directamente esta actividad y si no hay ingresos, sus familias se ven afectadas.


Por eso consideró necesario que junto con las medidas sanitarias, las autoridades de los tres niveles de gobierno puedan contemplar ayuda para reactivar la economía entre este sector y todos los que se vean afectados con la pandemia, ya sea dotación de despensas y habilitar empleos temporales.







NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.