REGRESAR
León / Salud

La salpingoclasia, método anticonceptivo definitivo

La salpingoclasia, método anticonceptivo definitivo
Por: Brenda Lorena Ortega Rocha
24-09-2021


La salpingoclasia es un método de anticoncepción permanente o definitivo que se realiza en el momento que la mujer decide no tener hijos o en aquellas que ya tienen el número de hijos deseado.

Se trata de una cirugía que puede ser de dos formas: posparto que se realiza a través del ombligo, o como una operación de cesárea donde primero se ligan los tubos y luego se cortan para evitar el sangrado.

De acuerdo al Instituto Mexicano del Seguro Social, la efectividad de este método es inmediata y mayor al 99%, no afecta el comportamiento sexual, no produce cáncer ni menopausia prematura y no interfiere en la relación sexual.

Tania Rodríguez, quien tiene cuarenta años de edad, ha tenido cuatro hijos de entre 2 y 14 años de edad y decidió realizarse la salpingoclasia como parte de su planificación familiar y pensando en su salud.

La Secretaría de Salud de Guanajuato cuenta con el programa ?Efecto Prevención?, el cual permite a las mujeres acudir a su unidad de salud y realizarse este método de forma gratuita. En el caso de no contar con afiliación, se solicita a las pacientes la constancia de no afiliación la cual pueden descargar a través de internet.

El uso de los métodos anticonceptivos en las mujeres debe ser libre y seguro, por eso es importante contar con la información y valorarla para poder decidir cuál es la mejor opción para ellas.








NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.