Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

La vasectomía como método anticonceptivo para los hombres

La vasectomía como método anticonceptivo para los hombres

La vasectomía es un procedimiento quirúrgico que sirve como método anticonceptivo definitivo recomendado para los hombres que han decidido no tener más hijos.


Consiste en la interrupción del paso de los espermatozoides a través del conducto deferente; éstos se originan en los testículos para viajar por dicho canal y pasar a las vesículas seminales hasta su salida por medio de la eyaculación. Con la interrupción se logra la no eliminación de espermatozoides durante la eyaculación.


La vasectomía sin bisturí, que se realiza en el IMSS, se practica en aproximadamente de 15 a 20 minutos, con anestesia local y es de forma ambulatoria, es decir, después del procedimiento el paciente se retira a su casa a tomar reposo, y la recuperación es rápida para poder incorporarse a sus actividades de manera regular.


Indicó que a la semana de haber sido intervenido el paciente, debe acudir a revisión para ver la evolución de la recuperación, para posteriormente retomar sus actividades cotidianas, pero en cuanto a las relaciones sexuales debe protegerse los próximos tres meses, hasta la realización de una espermatobioscopía -conteo de espermatozoides en la eyaculación- para descartar que haya residuos de los mismos.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias