Buscar
28 de Marzo del 2024
Sociales

Lady Caguama: Regidora presume comer tortuga en peligro de extinción

Lady Caguama: Regidora presume comer tortuga en peligro de extinción

La regidora de Morena del municipio de Comondú, en Baja California Sur, Erika Celena Venalonzo compartió una fotografía en su estado de WhatsApp del platillo que se iba a comer: una tortuga caguama cocinada con verduras en su caparazón, lo que provocó cientos de críticas en redes sociales, donde ahora le apodan "Lady Caguama".

La funcionaría subió la imagen junto con un mensaje que decía ¡¡¡A comer!!! (con un emoji de carita feliz)", lo que desató la furia de los usuarios, ya que el ejemplar es una especie en peligro de extinción.

Tras las fuertes críticas y señalamientos, Venalonzo explicó que dicha fotografía era del año 1979.

"Subí como un recuerdo de cuando mi familia encabezada por mi padre atendían en el Restaurant El marino en Puerto San Carlos, siendo uno de los platillos favoritos, que además en ese tiempo era permitido su captura y consumo ", dijo, sin embargo, en redes sociales destacan que la imagen es de alta calidad y digital, algo era posible para la época en la que la regidora señala fue tomada.

La regidora de Morena señaló que alguno de sus contactos tomó la fotografía y la distribuyó con otra intención.

Cabe destacar que el artículo 420 del Código Federal, específica que se impondrán de uno a nueve años de prisión y multa desde los 300 a los 3,000 días a quien ilícitamente recolecte o almacene productos y subproductos de tortugas marinas, así como al que capture, transforme, acopie o transporte ejemplares declaradas en veda.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias